Minería

Cambios en Codelco: estatal informa la renuncia de gerente general de División Andina

Jaime Rivera, quien se integró a la estatal en el año 2011 desempeñándose en diversos cargos, prestará servicios a la Corporación hasta el 30 de septiembre.

Por: Karen Peña | Publicado: Viernes 28 de agosto de 2020 a las 09:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras nueve años en Codelco, la cuprífera informó este viernes la renuncia del gerente general de la División Andina, Jaime Rivera Machado, la que se hará efectiva a contar del próximo 1 de octubre. 

Así, según detalló la estatal a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) a través de un hecho esencial, el ejecutivo prestará servicios a la Corporación hasta el 30 de septiembre. 

En un comunicado, Codelco agradeció a Rivera sus servicios, que se iniciaron en 2011 como director de Negocios Mineros, para luego ocupar los cargos de gerente corporativo de Nuevos Negocios e Innovación. En 2017 asumió como gerente general de la División Ministro Hales y en abril de 2019 se trasladó en el mismo cargo a División Andina. 

Te puede interesar: Error de Codelco termina por sacarlo de querella por estafa en caso seguros

Rivera es ingeniero civil de minas de la Universidad de Chile e ingeniero civil industrial de la misma universidad. Antes de aterrizar en Codelco, también se desempeñó en la minera Anglo American donde ocupó los puestos de asesor de planificación, jefe de perforación y tronadura, y jefe de operaciones en las Divisiones Mantos Blancos y Los Bronces.

Lo más leído