Minería

Cambios en las vicepresidencias de Antofagasta Minerals

René Aguilar y Francisco Veloso ocuparán las vicepresidencias de Asuntos Corporativos y de Relaciones Institucionales, respectivamente.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 3 de abril de 2017 a las 17:46 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Se modificó la plana mayor de Antofagasta Minerals. Las vicepresidencias de la minera ligada a la familia Luksic sufrió cambios y llegan dos nuevos ejecutivos.

René Aguilar asumió como vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad y dejó su puesto hasta donde se desempeñaba hasta principio de año como Director Global de Seguridad en Anglo American plc en Inglaterra.

El sicólogo laboral de la Universidad de Valparaíso se ha desempeñado en las áreas de Recursos Humanos, Riesgos, Seguridad, Asuntos Corporativos y Sustentabilidad, realizando parte de su carrera en la estatal Codelco, donde llegó a ser vicepresidente. Aguilar fue además el primer latinoamericano nombrado Director en el International Council of Mining and Metals (ICMM), con base en Londres. 

Por otro lado, Francisco Javier Veloso se hizo cargo de la vicepresidencia de Relaciones Institucionales, donde se incluyen las responsabilidade de la estrategia y relación con inversionistas, analistas institucionales y los socios en las compañías operativas.

Veloso es abogado de la Universidad Católica, con un master en International Business Law del London School of Economics. A lo largo de su carrera, el ejecutivo ha desempeñado distintas responsabilidades en el Grupo, entre las que se cuentan vicepresidente Legal y de Recursos Humanos.

Antofagasta Minerals informó que Veloso apoyará además al Presidente Ejecutivo en la relación con sus distintos socios en las compañías mineras. Asimismo, continuará con su rol actual de presidente del Directorio de Minera Los Pelambres y con su participación como Director en las otras compañías del Grupo.

Lo más leído