Minería

Camiones mineros con sistema Start/Stop en Chile

Por: | Publicado: Lunes 15 de enero de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Se trata de una tecnología ampliamente utilizada en la industria automotriz, pero que por primera vez se introduce a la minería: el sistema Start/Stop, que la minera Anglo American está desarrollando en su faena de Los Bronces.

El funcionamiento consiste en que cuando el vehículo se detiene, el motor de combustión se desconecta automáticamente, logrando una reducción de emisiones, menor uso de combustible, extensión de la vida útil del motor, entre otros efectos.

Durante el año pasado, la compañía probó el funcionamiento en uno de sus camiones, y los buenos resultados la llevaron a extender el programa a 10 de los 67 vehículos, lo que considera una inversión de unos US$ 450 mil. Por el contrario, el ahorro en combustible, dependiendo del precio del petróleo, ronda los US$ 500 mil, y también se disminuye en entre 44 y 56 toneladas la emisión de CO2 por cada equipo.

“La implementación de esta tecnología se enmarca en nuestra decisión de situar la innovación en el centro de la estrategia de negocios de la compañía. Tenemos una apuesta por contar con operaciones cada vez más sustentables”, explicó el vicepresidente de operaciones de Los Bronces, Patricio Chacana.

Lo más leído