Minería

Canadiense Kinross pone en venta minas en Chile y concretaría salida del país

Compañías norteamericanas y nacionales estarían interesadas.

Por: | Publicado: Viernes 19 de agosto de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La minera canadiense Kinross podría dejar de operar en Chile. Esto de concretarse el plan de venta de sus dos activos más importantes en el país: Maricunga y La Coipa.

La compañía habría contratado al Bank of Nova Scotia para asesorarlos en las transacciones, según comentaron fuentes conocedoras de las tratativas a Reuters.

De acuerdo a la agencia, existiría un interés elevado por los activos del quinto mayor productor de oro en el mundo. Entre los interesados se encontrarían mineras canadienses y chilenas, aunque también actores de otras partes del mundo.

“Hemos recibido manifestaciones de interés por Maricunga y La Coipa, como sucede con otros activos cada cierto tiempo, y continuamos manteniendo nuestras opciones abiertas”, dijo el portavoz de Kinross, Louie Diaz a Reuters.

Maricunga es su principal activo en el país -la única que está en operación- aunque ha sufrido varios inconvenientes, entre ellos las investigaciones de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) que amenazaban con cerrar la extracción de agua para la faena.

En mayo la canadiense informaba que barajaba la opción de detener la actividad minera en Maricunga en octubre de este año. Esto, dijeron en su oportunidad, a la luz de sus planes de contención de costos y el enfoque en la calidad de los recursos extraídos por sobre su cantidad.

Lo más leído