Minería

CAP alerta sobre intentos de estafas a sus proveedores y anuncia acciones legales

La empresa informó que ya ha puesto todos los antecedentes que dispone en manos de la policía y autoridades.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 24 de mayo de 2019 a las 10:12 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El grupo CAP informó hoy que entre enero y marzo de 2019 detectó la utilización de la razón social de una de sus filiales, CAP Minería, y su marca matriz, en estafas digitales y presenciales, hecho que ya habría tenido efectos en algunos de ellos, perjudicando principalmente a pymes que no habían tenido una relación comercial previa con la compañía.

Según consignó en un comunicado, "pese a los esfuerzos de Grupo CAP y su gestión para advertir sobre esta situación, tanto en su página web como a través de otras acciones, los intentos de engaño bajo el nombre de la compañía continúan, detectándose casos en pequeñas y medianas empresas en Santiago o regiones, quienes han recibido órdenes de compra falsas", dijo la firma.

Frente a esta situación, la empresa adelantó que interpondrá las acciones legales contra quienes resulten responsables de estos hechos e informó que ya ha puesto todos los antecedentes que dispone en manos de la policía y autoridades.

El modus operandi

De acuerdo a información proporcionada por la empresa, el fraude o estafa consiste en solicitar cotizaciones para adquirir bienes, presentando documentación falsa como RUT de la empresa y Orden de Compra, con el objetivo de recibir mercaderías y productos sin pagar su respectivo precio.

La firma hizo un llamado a la prevención, poniendo énfasis en la verificación de la documentación auténtica remitida durante el proceso de venta de los productos y a chequear las órdenes de compra con sus respectivos contactos comerciales dentro de las empresas del Grupo CAP.

 

Lo más leído