Minería

CAP fortalece presencia en Perú con nuevos negocios

Firma ha dicho que perspectivas en ese país se ven favorecidas con esta expansión.

Por: | Publicado: Viernes 21 de julio de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por segunda vez en un año, el Grupo CAP inauguró una nueva planta para su filial de procesamiento de acero Tupemesa, para la fabricación de paneles aislados y que será una de las más modernas de la región.

Según informó la compañía, la construcción de esta planta significó una inversión de US$ 20 millones y se suma a los US$ 10 millones destinados a inicios de este año cuando se puso en marcha la planta de galvanizado.

“Con las inversiones como la que ponemos en marcha en el día de hoy, reafirmamos el firme compromiso del Grupo CAP con el desarrollo sustentable de la región”, dijo Fernando Reitich, presidente de Grupo CAP.

La unidad producirá paneles aislados en poliuretano y poliestireno, busca mejorar la competitividad de la industria y estará ubicada en el sector de Lurín en Lima, empleando a más de 100 personas.

La planta cuenta con tecnología que no daña la capa de ozono.

Al cierre de 2016, Tupemesa tenía una capacidad de procesamiento de 60.000 toneladas anuales, detalló la compañía en su memoria corporativa.

Ahí destacó además que las “perspectivas de crecimiento de la filial Tupemesa en Perú se ven favorables con la incorporación de nuevas líneas de negocio tales como el servicio de galvanizado con su nueva planta en Lurín, el negocio de paneles aislados con núcleo de poliuretano y el suministro local de defensas para la contención vial”.

Lo más leído