Minería

CAP: gerentes de área minera llegan a Huachipato

Por: | Publicado: Jueves 13 de abril de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los cambios en CAP no solo se concretarán en el directorio y la administración de la matriz, sino que también en las empresas relacionadas. Esto porque en la Junta Ordinaria de Accionistas de CAP Acero (Compañía Siderúrgica Huachipato), renovó su mesa tras la salida de Fernando Reitich y Arturo Wenzel.

En ese marco, se designó por un periodo de tres años a Erick Weber, actual gerente general de CAP Minería, como integrante de la mesa. Esto se interpreta como una señal más respecto de que Weber asumirá la gerencia general del grupo, ya que Reitich tenía este cupo anteriormente, como fuera informado ayer.

No será el único del área minera que se sumará a la empresa, que está pasando por un complejo momento, dada la baja del precio del acero, que de hecho motivó la desvinculación de 43 personas la semana pasada. También llegó Germán Gajardo Díaz, actual gerente comercial de CAP Minería. Los otros integrantes son Jorge Pérez Cueto, gerente general de Invercap hasta el próximo 30 de abril; Gastón Levín Gómez y Raúl Gamonal Alcaíno, gerente de Finanzas del grupo.

En Invercap, firma accionista de CAP, se produjo otro cambio. Esto porque asumió la primera mujer gerente general de su historia, la que hasta el momento se desempeñaba como gerente de Administración y Finanzas. Se trata de Alejandra Zárate, quien tiene una “destacada trayectoria en la compañía”, informó la empresa.

Zárate es ingeniera comercial de la Universidad de Santiago de Chile y MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez. Además, posee cursos de postgrado en gobierno corporativo. La nueva gerenta se incorporó a la empresa en 1990, asumiendo como jefe de finanzas en 2004, y posteriormente como gerente de administración y finanzas.

Lo más leído