Minería

CAP vuelve a alertar sobre estafas a proveedores y Pymes con uso de su marca corporativa

Ante esta situación de delito, hace un llamado a la prevención, poniendo énfasis en la verificación de documentación auténtica remitida durante el proceso de venta de los productos y a chequear las órdenes de compra con sus respectivos contactos comerciales dentro de las empresas del Grupo CAP.

Por: María Eugenia Piñatel | Publicado: Martes 12 de marzo de 2019 a las 13:25 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La chilena CAP informó que en los últimos días detectó el uso de su marca corporativa por parte de "personas inescrupulosas que han intentado engañar" a pequeñas y medianas empresas, ya sea en Santiago o regiones, quienes han recibido órdenes de compra falsas.

"La potencial estafa consiste en solicitar cotizaciones para adquirir bienes, presentando documentación falsa como RUT de la empresa y orden de compra, con el objetivo de recibir mercaderías sin pagar su respectivo precio. Hasta el momento, se estima que varias Pymes han sido perjudicadas por esta situación que, utilizando el prestigio de nuestras marcas, han intentado embaucar a comerciantes honestos", explicó la firma en un comunicado.

Te puede interesarOtra alerta por ciberataque: CAP reporta "estafas digitales y presenciales" y toma acciones legales

Hasta el momento dice CAP en un comunicado, se estima que varias Pymes han sido perjudicadas por esta situación que, "utilizando el prestigio de nuestras marcas, han intentado embaucar a comerciantes honestos".

Ante esta situación de delito, hace un llamado a la prevención, poniendo énfasis en la verificación de documentación auténtica remitida durante el proceso de venta de los productos y a chequear las órdenes de compra con sus respectivos contactos comerciales dentro de las empresas del Grupo CAP, y muy especialmente si es primera vez que recibe una orden de compra de parte de una empresa del grupo.

Cabe destacar que la empresa interpondrá las acciones legales contra quienes resulten responsables de estos hechos y ha puesto todos los antecedentes que dispone en manos de la policía y autoridades.

Alerta en enero

Durante enero, la empresa detectó la utilización de la razón social, Compañía Minera del Pacifico S.A., en estafas digitales y presenciales, por lo que alertó inmediatamente del hecho, que perjudicó principalmente a algunas Pymes que no habrían tenido una relación comercial previa con la empresa.

Por lo que reiteró que las únicas extensiones válidas para correos emitidos por las empresas del Grupo CAP son @cap.cl; @cmp.cl; @csh.cl; @cintac.cl; @aguascap.cl

Lo más leído