Minería

Caso seguros: Chilena Consolidada anuncia la salida definitiva de José Manuel Camposano de la gerencia general

La gerenta general (I) de la compañía, Carola Fratini, comunicó al regulador el fin de la relación laboral a partir de hoy.

Por: Karen Peña | Publicado: Jueves 6 de febrero de 2020 a las 21:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Punto final puso Chilena Consolidada a la relación laboral con José Manuel Camposano. Este jueves la firma comunicó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) la salida del suspendido gerente general, José Manuel Camposano, luego de que Codelco desplegara una intensa artillería judicial por un eventual delito de estafa en los seguros de salud para sus trabajadores. 

"En sesión realizada el día de hoy, informo a la CMF como hecho esencial de Chilena Consolidada Seguros de Vida que con esta fecha se ha terminado la relación laboral de José Manuel Camposano con la Sociedad", señala el escrito enviado por la gerente general (I), Carola Fratini. A esta misiva, se sumó otro escrito confirmando que el ejecutivo dejó de ser definitivamente el gerente general de la compañía. 

El pasado 22 de enero el conflicto por seguros en Codelco provocó la suspensión de Camposano en Chilena Consolidad y en la Asociación de Aseguradores de Chile. Hoy se confirma que el ingeniero comercial de la U. de Chile, que se unió a Chilena Consolidada en 1979 como subgerente general del Negocio de Vida, puso fin a su carrera en la firma tras 31 años. 

Lo más leído