Minería

Chadwick afirma que Piñera no ha solicitado revisión de acuerdo Corfo-SQM

El ministro del Interior sostuvo además que el "gobierno no hace comentarios sobre cambios internos al interior de una empresa privada".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 5 de junio de 2018 a las 17:30 hrs.
  • T+
  • T-
Agencia Uno
Agencia Uno

Compartir

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, abordó la polémica generada por el regreso como asesores del directorio de SQM de los hermanos Julio y Eugenio Ponce Lerou manifestando que "es un tema ajeno en el sentido que el gobierno no hace comentarios sobre cambios internos al interior de una empresa privada", en línea con lo expuesto por el titular de Economía, José Ramón Valente

No obstante, Chadwick aclaró que el presidente Sebastián Piñera no ha pedido una revisión del contrato ni tampoco informes.

"El presidente no ha pedido ni solicitado esa revisión, porque son dos situaciones distintas. El acuerdo que se celebró entre Corfo y SQM tiene un camino distinto y paralelo a las situaciones internas que se producen al interior de la empresa, al gobierno si le preocupa que ese acuerdo que hoy está siendo revisado judicialmente este y sea -luego de esa revisión judicial- completamente correcto", dijo.

Respecto a la solicitud de parlamentarios de oposición de oficiar al presidente para que pida al Consejo de Defensa del Estado (CDE) tomar acciones dijo que "en su derecho están, obviamente lo pueden hacer y el CDE si ve una situación que pueda afectar la situación del acuerdo Corfo-SQM puede ejercer sus acciones sin esperar que el presidente se lo solicite".

Lo más leído