Minería

China Shanshan se baja de la carrera por SQM ante "complejidad e incertidumbre del negocio"

La compañía fabricante de insumos para baterías puso término a las negociaciones para adquirir los papeles que Oro Blanco tiene de Pampa Calichera.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 31 de agosto de 2016 a las 09:38 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Ningbo Shanshan abandonó la carrera por SQM. El grupo chino decidió poner término a las negociaciones para adquirir los papeles que Oro Blanco tiene de Pampa Calichera, en el marco del proceso de cambio de control de SQM, según consigna la agencia Bloomberg.

El fabricante de insumos para baterías puso fin a la operación, tomando en cuenta la "complejidad e incertidumbre del negocio".

En el mismo documento en el que informa el término de las conversaciones, Ningbo Shanshan explicó que también estaba preocupada por la compleja regulación y leyes relacionadas al acuerdo.

La semana pasada se hizo público el renovado interés de la compañía china por adquirir más de un 30% de la minera no metálica ligada a Julio Ponce, sumándose así a la israelí Israel Chemicals y a la otra china, Tianqui Group.

Cabe recordar que esto había causado gran impacto en las acciones de SQM que esta semana se ubicaron en máximos de más de tres años. Hoy, no obstante, los papeles reaccionaron negativamente a la noticia de Shanshan. 

Lo más leído