Minería

Cochilco: Consumo de cobre en autos eléctricos se disparará a 1,7 millones de toneladas el próximo decenio

La institución dio a conocer esta proyección en el marco de la presentación de un nuevo estudio sobre el uso y demanda del metal rojo.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 18 de diciembre de 2017 a las 12:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En un nuevo estudio, titulado “Tendencias en el uso y demanda de productos del cobre”, la Corporación Chilena del Cobre (Cochilco) entregó detalles del fuerte impacto que tendrá la elaboración de vehículos eléctricos en el consumo del metal.

En la presentación, el vicepresidente ejecutivo de la entidad, Sergio Hernández, señaló que prevén un aumento en el consumo mundial hacia los 29,4 millones de toneladas para 2034, “un 30% más que en 2016, debido en gran medida a la mejores perspectivas de demanda de productos como transporte eléctrico, en infraestructura, energías renovables, entre otros”.

Hernández agregó que la producción de vehículos eléctricos, que pasaría de 3 a 27 millones en 2027, implicaría un aumento en el uso de cobre para su fabricación “con lo cual pasaría de las 185 mil toneladas actuales en estos autos a cerca de 1,7 millones de toneladas en el próximo decenio”.

El estudio señala que el sector de la construcción es el mayor demandante de cobre refinado, con cerca de un 31% del total, seguido por “los sectores de consumo general y red eléctrica, con un 24% cada uno, transporte con un 11% y maquinaria industrial con un 10%”.

Lo más leído