Minería

Codelco cierra negociación colectiva con Sindicato N°2 de División Salvador con bono por más de $ 4 millones

El nuevo contrato colectivo, que contempla 0% de reajuste y tendrá una vigencia de 36 meses, fue aprobado por el 79,6% de los votos.

Por: Karen Peña | Publicado: Jueves 21 de octubre de 2021 a las 16:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Codelco informó este jueves que la División Salvador y el Sindicato N°2 Potrerillos lograron un acuerdo en el marco de su negociación colectiva reglada. Con el 79,6% de los votos, la organización sindical aprobó la última propuesta de la estatal, la que permite un nuevo contrato colectivo con una vigencia de 36 meses (hasta 2024).

Según detalló la minera en un comunicado, el nuevo contrato colectivo contempla 0% de reajuste y un Bono de Término de Negociación (BTN) de $ 4.065.951. Además, incluye beneficios asociados a las metas productivas de la división.

En el escrito, el gerente general de Salvador, Christian Toutin, agradeció "la buena disposición al diálogo demostrada desde un primer momento por las trabajadoras y los trabajadores, lo que nos permitirá seguir proyectando el futuro divisional, con miras a cumplir las metas del proyecto Rajo Inca y continuar dando vida a este emblemático campamento minero".

De esta manera, a la minera solo le restan tres negociaciones colectivas por cerrar este año: Gabriela Mistral (Sindicato de Profesionales), Ministro Hales (Sindicato de Trabajadores) y Vicepresidencia de Proyectos (Sindicato de Profesionales y Administrativos).  

Lo más leído