Minería

Codelco confirma a Francisco Balsebre como gerente general de la División Ministro Hales

El ejecutivo asumirá el 1 de marzo el cargo que hasta hoy ejerce como interino.

Por: María Esperanza Palma | Publicado: Jueves 25 de febrero de 2021 a las 17:03 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Codelco informó este jueves, a través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), que designó como gerente general de la División Ministro Hales a Francisco Balsebre Olarán, quien desde hace tres meses se desempeñaba como interino en el mismo cargo.

Balsebre, quien es ingeniero civil de Minas de la Universidad Técnica del Estado y magíster en Administración de Empresas de la Universidad de Chile, ingresó a Codelco en 1989. En sus más de 30 años en la compañía pasó por distintos cargos en las divisiones Chuquicamata, Radomiro Tomic y Ministro Hales. En esta última llegó a ser gerente de Mina antes de asumir el interinato el 1 de diciembre pasado. 

El ingeniero asumirá como titular a contar del 1 de marzo de 2021.

Actualmente, División Ministro Hales es uno de los complejos productivos de cobre más modernos del país, siendo el proceso de tostación el que lo distingue del resto de las plantas nacionales. En 2019, produjo 151.838 toneladas métricas de cobre fino, 61 mil kilos de plata y su dotación es de 791 personas al 31 de diciembre del mismo año.

Lo más leído