Minería

Codelco definirá en 72 horas sus medidas tras cargos de la SMA contra Ventanas

"Analizaremos el informe de la SMA y a la brevedad nos haremos cargo de sus observaciones", dijo José Sanhueza, gerente general de Ventanas.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 6 de mayo de 2016 a las 17:37 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Codelco conformó un equipo de trabajo en su División Ventanas para definir en 72 horas las acciones que se tomarán luego que la Superintendencia de Medioambiente (SMA) formulara cargos contra la estatal por una serie de infracciones en la fundición y refinería.

La empresa aclaró que si bien las indicaciones de la autoridad ambiental no hacen referencia a aspectos que impliquen riesgos para la salud de las personas y que son principalmente de carácter administrativo, hará "el mayor esfuerzo para responder con celeridad y de forma transparente a la autoridad y a la comunidad". aseguró José Sanhueza, gerente general de Ventanas, mediante un comunicado.

"Analizaremos el informe de la SMA y a la brevedad nos haremos cargo de sus observaciones con rigurosidad técnica y responsabilidad. En todo caso, queremos reafirmar nuestro compromiso con la comunidad y reiteramos nuestros avances en materia de sustentabilidad", añadió.

Desde 2012 la división ubicada en la comuna de Puchuncaví desarrolló cerca de 15 proyectos de inversión, algunos de cuales están en vías de ejecución, que buscan mejorar su nivel de emisiones, el manejo de residuos y el tratamiento de sus plantas. Todos ellos suman 160 millones de dólares.

Lo más leído