Minería

Codelco desactiva amenaza de huelga en División Salvador y logra acuerdo con Sindicato 6 durante etapa de mediación

El nuevo contrato colectivo, que regirá hasta 2024, contempla cero reajuste y un Bono de Término de Negociación de $ 4.065.951.

Por: Karen Peña | Publicado: Miércoles 15 de septiembre de 2021 a las 17:34 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En la cuenta regresiva de la etapa de mediación en el marco de la negociación colectiva, Codelco y el Sindicato N°6 Benito Tapia Tapia de la División Salvador lograron hoy miércoles un acuerdo, despejando la amenaza de huelga que se activó hace unos días cuando la organización rechazó la última oferta propuesta por la estatal que contemplaba $ 13 millones en beneficios.

El nuevo contrato colectivo, que tendrá una vigencia de 36 meses y regirá hasta 2024, contempla 0% de reajuste y un Bono de Término de Negociación (BTN) de $ 4.065.951. Además, aseguró la minera, incluye una serie de beneficios asociados a las metas productivas de la división.

Según informó la cuprífera en un comunicado, el acuerdo se alcanzó con el apoyo de 61% de los socios a la última oferta propuesta en mediación.

El gerente general de Codelco Salvador, Christian Toutin, valoró en el escrito "la respuesta y el compromiso de los trabajadores y trabajadoras con el objetivo de priorizar siempre el diálogo y que los acuerdos logrados vayan a asegurar el futuro de la división, los que permiten cumplir las metas y objetivos del Proyecto Rajo Inca, el que permite extender la vida de Salvador por 47 años".

Lo más leído