Minería

Codelco extrae cobre con normalidad y espera que proyecto Chuquicamata Subterránea opere desde el martes

La estatal informó que ayer al final de la jornada se reinició se retomó la extracción de material en Chuquicamata tras fuertes lluvias en el norte.

Por: Karen Peña | Publicado: Domingo 10 de febrero de 2019 a las 14:11 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Codelco respira un poco más aliviado. Chuquicamata comenzó ayer, a últimas horas de la jornada, a operar de forma completamente normal tras las intensas lluvias que obligaron el viernes a detener sus faenas. Así, los tradicionales camiones volvieron a recorrer el rajo y retomaron la extracción de mineral.

Sin embargo, el proyecto Chuquicamata Subterránea está reiniciando sus actividades de forma gradual, con miras a alcanzar su operación habitual el próximo martes. La cuprífera precisó que la construcción del proyecto plantas de ácido retomó sus actividades y que las obras de ampliación del tranque Talabre también funcionan de forma regular.

Las operaciones de las divisiones Ministro Hales, Gabriela Mistral y Radomiro Tomic también se desarrollan hoy sin inconvenientes luego que ayer funcionaran de forma "relativamente" normal.

La estatal comunicó que, en coordinación con el Comité de Emergencia y el gobierno regional, ya inició las obras de reparación del camino público (ruta B-24) que une Calama con Chuquicamata. Y, además, que el Distrito Norte de Codelco, a través de sus divisiones y en coordinación con el Comité de Emergencia Provincial, está ejecutando las actividades de apoyo a las comunidades de El Loa. Por ejemplo, reparación de caminos en la precordillera, traslado de materiales a través de grúas horquilla, entre otras actividades.

Lo más leído