Minería

Codelco: gerente general dejaría la división El Teniente tras dos décadas en la minera estatal

Mauricio Larraín, estaría a punto de poner fin a dos décadas de trabajo en Codelco.

Por: | Publicado: Martes 7 de marzo de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El gerente general de la división El Teniente de Codelco, Mauricio Larraín, estaría a punto de poner fin a dos décadas de trabajo en Codelco.


Según trascendió el ejecutivo que asumió en 2014 a cargo de la más productiva de las faenas de la estatal formalizaría hoy su renuncia a la minera a la que llegó en 1997 como superintendente de Desarrollo, proveniente de Los Pelambres donde se desempeñó desde el año 1990.


Conocedores del tema comentaron que en diciembre se conoció que este ingeniero civil en minas y master de la Curtin University of Technology de Australia estaba participando en un proceso de reclutamiento de una minera privada.


Hoy se comenta en forma extraoficial que el próximo destino del ejecutivo sería precisamente Antofagasta Minerals, el brazo minero del grupo Lusksic, donde el profesional comenzó su carrera.


Consultados en Codelco aseguraron que no se referirán a información no oficial.


Hace pocos días Larraín, que previo a la gerencia general de El Teniente se desempeñó como gerente de operaciones durante dos años y estuvo a cargo de la gerencia de Recursos Mineros y Desarrollo, otros dos años, comentó en entrevista con este medio que uno de los planes que evalúan para dar continuidad operativa a la faena de Codelco emplazada en la Región de O'Higgins reduciendo los riesgos técnicos y financieros del proyecto estructural denominado Nuevo Nivel Mina es desarrollar esa iniciativa en forma modular.


El primer paso, explicó, será ejecutar dos nuevos proyectos que, si bien, corresponden a los recursos de esta nueva zona del yacimiento, serán explotados desde la infraestructura existente en la mina.

Lo más leído