Minería

Codelco nombra nuevos gerentes generales para Ventanas y Andina

La estatal eligió a Ricardo Weishaupt y -de forma interina- a Orlando Rubilar, respectivamente.

Por: Karen Peña | Publicado: Martes 29 de septiembre de 2020 a las 20:18 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Día de nombramientos en Codelco. Durante la tarde de hoy martes el presidente ejecutivo de la cuprífera estatal, Octavio Araneda, informó a través de un hecho esencial a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) la designación de nuevos ejecutivos para las divisiones Ventanas y Andina de la corporación.

El máximo timonel de la estatal nombró a Ricardo Weishaupt Hidalgo como nuevo gerente general de División Ventanas a partir del 1 de noviembre de 2020.

Desde la empresa indicaron que el ingeniero civil químico se formó en la Universidad de Chile, especializándose posteriormente en la Curtin University of Technology de Australia como Master of Science Mineral Economics.

Además, cuenta con tres décadas de experiencia en la gran minería del cobre, ocupando cargos como gerente de Fundición y Refinería y gerente de Operaciones en División Chuquicamata. Desde 2019, en tanto, se desempeña como gerente de Fundición y Refinería de División Salvador.

Luego de que el 28 de agosto la Corporación informara la renuncia de Jaime Rivera, quien se integró a la estatal en 2011 desempeñándose en diversos cargos, hoy se anunció el nombre que lo reemplazará por el momento como gerente general de la División Andina. A partir del 1 de octubre, de forma interina en ese centro de operaciones, asumirá Orlando Rubilar Bauer.

Lo más leído