Minería

Codelco reagenda para este miércoles la junta en la que tratará disputa con la Contraloría

Debido a la ausencia de la ministra de Minerpia, Aurora Williams.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 19 de junio de 2017 a las 12:43 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Codelco anunció este mediodía que decidió suspender la junta extraordinaria de accionistas que había sido fijada para hoy y que tenía por misión tratar la controversia surgida con Contraloría sobre el marco normativo de la estatal, a raíz de un dictámen y una auditoría que realizó el ente dirigido por Jorge Bermúdez.

La firma -cuyo presidente ejecutivo es Nelson Pizarro- explicó que la junta no se llevará a cabo debido a la ausencia de la ministra de Minería, Aurora Williams, quien se encuentra en la Región de Aysén monitoreando las tareas de rescate de dos mineros que quedaron atrapados en un ysacimiento de oro y plata. 

A través de un hecho esencial, Codelco dijo que la junta se reagendó para este miércoles 21 de junio, a las 16:00 hrs., en la sede de la compañía.

Cabe recordar que en esa junta, la compañía planteará a los ministros de Hacienda, Rodrigo Valdés, y Minería, Aurora Williams (en calidad de accionistas delegados), la estrategia legal que seguirá la minera si es que no se concreta una salida administrativa al conflicto con Contraloría y que incluye la opción de llevarlo a tribunales.

 

Lo más leído