Minería

Codelco reduce en hasta 44% presupuesto de exploración

Por: | Publicado: Miércoles 29 de junio de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El deterioro del ciclo minero obligó a Codelco a reducir su presupuesto en exploración para este año. El vicepresidente de Gestión de Recursos Mineros y Desarrollo de la estatal, José Pesce, comentó que el 2015 invirtieron aproximadamente US$ 45 millones en Chile y de US$ 13 millones en el exterior, pero el 2016 este monto se reducirá entre 40% a 44%.

Eso sí, la disminución del ritmo inversor no significa un abandono de esta área. De hecho, siguen trabajando en el país, pero también en Ecuador y Brasil.

“Nuestro foco principal está en la búsqueda de depósitos de tipo cobre porfídico, que ocurren en la franja geológica andina, por eso exploramos en Chile y Ecuador, con buenas expectativas en este último país; mientras que en Brasil ocurren depósitos tipo hierro-cobre-oro”, dijo Pesce.

En Brasil además han encontrado algunos depósitos de níquel y hierro, que en la mayoría de los casos se han comercializado por no ser aptos para una minería a gran escala.

Para este país, señaló el ejecutivo, Codelco trabaja “en el seguimiento de blancos generados a partir de asociaciones con otras empresas, también en la cartera propia de Codelco Brasil, nuestra filial, y en oportunidades de concesiones de terceros”.

Lo más leído