Minería

Codelco selecciona a la complicada Abengoa para que desarrolle dos proyectos para mejorar operaciones

Abengoa, que se encuentra en riesgo de quiebra y sumida en una batalla interna de poder entre su accionariado, ha declinado hacer público el valor de los contratos.

Por: EFE | Publicado: Jueves 4 de febrero de 2021 a las 11:48 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco), la mayor productora de ese metal del mundo, ha seleccionado a Abengoa para desarrollar dos nuevos proyectos con el objetivo de mejorar las infraestructuras de sus minas.

La compañía española ha explicado en un comunicado difundido este jueves que el objetivo de los proyectos es mejorar las infraestructuras en una presa de contención de residuos de metal y llevar a cabo distintas obras de las instalaciones de Til-Til, en el centro del país.

Abengoa, que se encuentra en riesgo de quiebra y sumida en una batalla interna de poder entre su accionariado, ha declinado hacer público el valor de los contratos firmados con el mayor proveedor de cobre del mundo.

El primer proyecto consiste en una ampliación de las instalaciones, que conlleva la ejecución de las obras civiles, hidráulicas y eléctricas necesarias para el incremento del muro del sistema de drenaje del depósito de agua (tranque) de 648 metros sobre el nivel del mar hasta los 654.

El segundo tiene como fin construir una línea eléctrica de media tensión de 23 kilovoltios (kV)

Lo más leído