Minería

Codelco sella acuerdo colectivo con Trabajadores de División Gabriela Mistral con millonario bono

La división concluye así las negociaciones colectivas que se desarrollaron con sus dos sindicatos durante el año pasado.

Por: Claudia Saravia | Publicado: Viernes 7 de enero de 2022 a las 08:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Codelco comunicó este viernes que en el marco de la negociación colectiva anticipada con los socios del Sindicato de Trabajadores de la División Gabriela Mistral, ambas partes lograron un acuerdo cuya oferta final presentada por la administración obtuvo el 79,4% de los votos a favor.

De acuerdo a los señalado por la compañía minera, la decisión adoptada considera un nuevo convenio colectivo que se extiende por 36 meses, un 0% de reajuste, y además condiciones de cierre que incluyen un bono de término de negociación y renovación de jornada por $5.546.661.

A esto se suman mejoras directas que van en beneficio de los trabajadores de Codelco, e "incentivos variables para fomentar y reconocer el aporte de las personas a las metas productivas de la división", según indicó la empresa a través de un comunicado.

Por su parte, el gerente general de la división, Gonzalo Lara, valoró el proceso que, a su juicio, "permite reconocer la contribución y el compromiso de las y los trabajadores" con la división, así como también "cimentar las bases de la competitividad que debemos buscar como equipo, para asegurar la rentabilidad y sustentabilidad de nuestro negocio minero".

Con este acuerdo, División Gabriela Mistral concluye las negociaciones colectivas que se desarrollaron con sus dos sindicatos en 2021

Lo más leído