Minería

Codelco y Sindicato de Profesionales de División Radomiro Tomic logran acuerdo en negociación colectiva adelantada

El convenio, que tendrá una vigencia de 36 meses, considera un 0% de reajuste salarial y un Bono de Término de Negociación de $3.550.000 líquidos.

Por: Karen Peña | Publicado: Jueves 10 de diciembre de 2020 a las 09:07 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Codelco informó este jueves el cierre por adelantado de su proceso de negociación con el Sindicato de Profesionales de la División Radomiro Tomic tras lograr un acuerdo que contó con un 82% de aprobación de los trabajadores.

Según detalló la estatal en un comunicado, el convenio colectivo, que tendrá vigencia de 36 meses y comenzará a regir a partir de este jueves, considera un 0% de reajuste salarial y un Bono de Término de Negociación de $3.550.000 líquidos, 50% inferior respecto de la negociación anterior.

La cuprífera indicó que el proceso de votación contó con la participación del 89% de los asociados habilitados para votar. Asimismo, el acuerdo con la supervisión de Radomiro Tomic también establece incentivos variables, que se harán efectivos con el cumplimiento de las metas de productividad, costos y aporte de recursos al Estado.

"Codelco valora el acuerdo alcanzado, donde primó la responsabilidad y visión compartida entre la supervisión y la empresa de cumplir las metas y alcanzar los mejores resultados para Chile y la Región de Antofagasta", destacó la Corporación en su escrito.

Lo más leído