Minería

Conflicto con Contraloría: Landerretche descarta daños en credibilidad de Codelco tras reunirse con bonistas en Nueva York

El presidente del directorio de la estatal viajó la semana pasada a reunirse con los inversionistas en medio del conflicto con la repartición.

Por: Tomás Vergara | Publicado: Miércoles 11 de octubre de 2017 a las 12:33 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un positivo balance realizó el presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, de las reuniones que mantuvo la semana pasada con bonistas de la compañía en Nueva York, en medio del diferendo que mantiene la estatal con Contraloría por supuestas irregularidades al interior de la empresa.

El viaje ocurrió específicamente tras los dichos del Contralor, Jorge Bermúdez, quien deslizó la existencia de corrupción y nepotismo al interior de Codelco, lo que según el propio Landerretche, lo precipitó a llevar este "mensaje de calma" a los inversionistas.

Hoy, a la salida de una nueva sesión de la comisión investigadora de Codelco en la Cámara de Diputados, el presidente de la mesa directiva aseguró que en el extranjero "hay una muy buena percepción de los estándares actuales de Codelco, las reuniones con los bonistas me dejaron bastante tranquilo, quizás no es de extrañar porque es gente que se dedica a estudiar a Codelco y estaban bastante informados de lo que ha ocurrido".

Respecto al detalle de esas reuniones, Landerretche agregó que "varios me hicieron consultas con un espíritu de decir: nosotros creemos en los avances de Codelco y no nos parece útil estos tipos de debate y discrepancias" y aseguró que a pesar de las diferencias con el órgano fiscalizador "los niveles de credibilidad que mantiene la compañía se sostienen, lo que es muy importante", remató.

Respecto a la comisión investigadora presidida por el diputado Marcos Espinosa, citó a una nueva y última sesión para el próximo miércoles, donde el presidente de la estatal tendrá que responder a las interrogantes de los diputados.

 

Lo más leído