Minería

Consejo de Corfo entrega mandato a Bitran para acuerdo con SQM

Jorge Rodríguez Grossi, presidente de la entidad, ha señalado anteriormente que veía que la salida era un buen acuerdo.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 12 de enero de 2018 a las 18:14 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

De cara al 17 de enero, día en que Corfo y SQM sellarán un acuerdo que permita poner fin a los arbitrajes que mantiene, aumentar la cuota de extracción de litio y sacar del control de la minera a Julio Ponce Lerou –por lo menos hasta 2030- el proceso está avanzando.

El consejo directivo de la entidad estatal se reunió en forma extraordinaria, donde abordó el proceso de avance de la conciliación entre ambas partes.

“El Consejo de CORFO entregó un mandato y orientación al Vicepresidente Ejecutivo de CORFO, Eduardo Bitran, para que concurra el 17 de enero de 2018 a la sesión de conciliación convocada por el Árbitro, Héctor Humeres, del Centro de Arbitraje y Mediación de la CCS”, informó el organismo.

Jorge Rodríguez Grossi, presidente del consejo, ha señalado que el acuerdo es favorable para el país, por lo que de no suceder nada extraordinario, debería cerrarse ese día los acuerdos que implicarán, entre otras cosas, que el directorio de la minera deba cambiar y salir los familiares directos de Julio Ponce.

Lo más leído