Minería

Copec compra el 40% de mina en Perú del grupo Brescia

Por: | Publicado: Martes 24 de abril de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Empresas Copec, firma ligada a la familia Angelini, anunció ayer su ingreso al mercado minero en Perú, tras la compra del 40% del capital social de Cumbres Andinas, integrante del Grupo Brecia.

Con este movimiento, la firma entrará al joint venture propietario del proyecto Mina Justa, ubicado en la provincia de Ica, al sur del país, el cual se prevé que comience su construcción durante el segundo semestre de este ejercicio y que entre en operación entre los años 2020 y 2021.

Según las estimaciones, la faena tendrá una producción promedio de concentrado y cátodos de aproximadamente 100.000 toneladas de cobre fino al año con una ley de cobre de 0,75%, y una vida útil de unos 18 años.

En la transacción, el grupo chileno desembolsará más de US$ 168,5 millones, aunque a través de un hecho esencial, la firma advirtió que “este valor será ajustado de acuerdo a un mecanismo especificado en el contrato de compraventa, en función del momento en que se materialice la transacción y el estado de ciertas cuentas de flujo y de balance a esa fecha”.

El proyecto minero requerirá financiamiento por más de US$ 1.600 millones, de los que cerca de la mitad se realizarán a través de un project finance. Todo lo anterior tendrá que ser aprobado en una junta extraordinaria de accionistas de la compañía, la que se producirá el próximo 16 de mayo.

Lo más leído