Minería

Corfo no ve obstáculos para aumentar la cuota de extracción de litio de Albemarle

Eduardo Bitran dijo que sólo están a la espera de algunos detalles que debe entregar la compañía.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 28 de septiembre de 2017 a las 10:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Buenas noticias para Albemarle. Luego que la estadounidense informara la semana pasada que pedirá a Corfo aumentar su cuota de extracción de litio, la Corporación dijo hoy que no ve obstáculos para dar el visto bueno.

En conversación con Reuters, el titular de Corfo, Eduardo Bitran, dijo que sólo están a la espera de algunos detalles que debe entregar la compañía.

El funcionario afirmó además que prevé someter a votación en el consejo de Corfo la solicitud de la compañía en noviembre próximo para hacer este año la modificación del contrato.

Hace dos semanas, Albemarle informó que ha desarrollado una tecnología que permitiría aumentar, "de manera sustentable", la producción de carbonato de litio equivalente (LCE) en sus operaciones en Chile hasta 125.000 toneladas por año, "sin la necesidad de bombear más salmuera".

La empresa informó que "en el entendido de que esta nueva tecnología resulte comercialmente viable, Albemarle construirá a comienzos de la década del 2020 una nueva planta para la producción de carbonato de litio, esto una vez que los actuales proyectos de expansión de la compañía estén finalizados y operando en su total capacidad".

De este modo, sumando los proyectos en desarrollo y los que vienen, la firma destinará del orden de US$ 1.000 millones en el país en los próximos cinco años, ya que actualmente impulsa un aumento de capacidad a más de 80.000 toneladas anuales de LCE al año 2020.

Lo más leído