Minería

Dan inicio oficial del Mercado Venture de la Bolsa de Santiago

Esta plataforma se configura como una alternativa de financiamiento para proyectos de exploración del sector minero.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 5 de mayo de 2015 a las 17:46 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Bolsa de Comercio de Santiago, en alianza con la Bolsa de Toronto (TSXSV), dio el inicio oficial al Mercado Venture en Chile, el cual se muestra como una alternativa de financiamiento para proyectos de exploración minera.

La iniciativa aprovecha la experiencia canadiense en facilitar la formación de capital de las empresas en fase de desarrollo inicial. Así, los emisores de TSXSV podrán listarse en su bolsa de origen y en el nuevo Mercado Venture.

El lanzamiento fue encabezado por la ministra de Minería, Aurora Williams, el presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago, Juan Andrés Camus y el Presidente de TSXV, John McCoach.

El evento también contó con la participación del Subsecretario Ignacio Moreno, quien estuvo presente en el panel de discusión "Las oportunidades del Mercado Venture para la Minería y el sector financiero".

La titular de Minería destacó las oportunidades que trae esta iniciativa, ya que "se abre una puerta de crecimiento, que involucra la incorporación del capital de riesgo en el negocio minero".

La ministra Williams agregó que es un hito relevante, en términos de innovación y liderazgo ya que fomentará la visibilidad del sector minero en el mercado de capitales local.

Tal como aseguró la autoridad, Chile es un lugar apropiado para invertir en exploración minera; tanto por ser líder en el ranking de potencial de minerales en los países de América del Sur, como por tener instituciones y una regulación sólida que fomenta la exploración.

Lo más leído