Minería

Diego Hernández y disputa Corfo-SQM: "Más vale un mal acuerdo que un buen juicio"

Además comentó que está de acuerdo con que el precio de sustentación para la pequeña minería lo fije el comité de Hacienda.

Por: Daniel Vizcarra G. Diario Financiero Online | Publicado: Martes 24 de mayo de 2016 a las 15:06 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ex presidente de Antofagasta Minerals, Diego Hernández, se refirió a la disputa que mantienen Corfo y SQM por contratos del Salar de Atacama, y aseguró que espera que tenga una rápida solución. 

"Las disputas siempre son malas. Más vale un mal acuerdo que un buen juicio", analizó.

"Creo que sería importante que lograran que este arbitraje terminara luego y se pudiera cerrar el tema", dijo el también ex presidente ejecutivo de Codelco.

Precio sustentación pequeña minería

Por otro lado, Hernández aseguró que le parece "bien" que el precio de sustentación a la pequeña minería lo fije el comité de Hacienda.

"Me parece que está bien, porque naturalmente está relacionado con el presupuesto y también está relacionado con la visión del precio del cobre a largo plazo. Esas son dos cosas que maneja Hacienda", dijo.

Del mismo modo, señaló que "no hay muchos motivos" para que el precio del metal sea muy diferente a lo que se ve hoy.

"Yo creo que no hay muchos motivos para que el precio cambie a lo que está ahora, así que en el corto plazo este año deberíamos seguir con valores como los que hemos tenido a esta hora", señaló.

Lo más leído