Minería

Directorio de SQM ratificó a Juan Antonio Guzmán como nuevo presidente

La nueva mesa de la compañía estará en contacto todo el fin de semana para delinear los próximos pasos de la minera no metálica. Representantes de Potash participarán vía teleconferencia.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 24 de abril de 2015 a las 16:43 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El nuevo directorio de SQM, el primero en 28 años sin Julio Ponce Lerou encabezándolo, realizó esta tarde su primera sesión tras la junta de accionistas, en la cual ratificó a Juan Antonio Guzmán como el nuevo presidente de mesa.

El directorio conformado por Hernán Büchi, Juan Antonio Guzmán, Dieter Linneberg, Wolf Von Appen, Joanne Boyes, Robert Kirkpatrick, Arnfinn Prugger y Edward J. Waitzer, estará en contacto todo el fin de semana para delinear los próximos pasos de la minera no metálica.

Fuentes ligadas al proceso dijeron a Diario Financiero que los representantes de Potash Corp. (PCS) participarán de manera virtual a través de videoconferencia. 

En ese contexto, la compañía acordó crear el comité de gobierno corporativo, el cual será presidido por Kirkpatrick. Se informó además la creación de un nuevo comité "ad hoc", el cual será el encargado de ver la materias relacionadas con las investigaciones que actualmente lleva adelante el Ministerio Público y el SII, y que será presidido por Edward J. Waitzer

En esa línea, trascendió que este lunes se realizará una sesión en la cual estarán presentes todos los comités.

En un comunicado, Potash aseguró que tras los cambios en el gobierno corporativo, apoyará al directorio en la ejecución de sus operaciones y la estrategia de crecimiento. 

Lo más leído