Minería

Enami: El Salado está fuera de servicio y no se realizarán descuentos a pequeños productores afectados por temporal

Además señaló que “se está trabajando en hacer un catastro de la situación de las minas y faenas de las regiones más afectadas” por las inundaciones

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 15 de mayo de 2017 a las 16:08 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Empresa Nacional de la Minería (Enami) informó este lunes que, a excepción de sus instalaciones de El Salado, el resto de sus plantas y fundiciones a lo largo del país se encuentran operando con normalidad, y que sus depósitos de relave "han sido permanentemente monitoreados, presentando sin excepción, un buen comportamiento".

En esa línea, detalló que El Salado "se encuentra fuera de servicio" dado su estado de aislamiento "con los caminos cortados a Chañaral y Diego de Almagro".

En tanto, afirmó que "todos los poderes de compra de Enami están recibiendo minerales y productos mineros a excepción de El Salado".

Por otra parte, informó que respecto de la pequeña minería, se está "trabajando en hacer un catastro de la situación de las minas y faenas de las regiones más afectadas" por las inundaciones que dejó el temporal en la región de Atacama y Coquimbo.

En esa línea, señaló que "como una manera de apoyar a los productores de pequeña escala, en esta difícil situación, la Empresa informa que durante el mes de mayo, no se realizarán los descuentos por conceptos de créditos y programas técnicos de fomento".

Finalmente recordó a los productores que se encuentra disponible la línea "Crédito de Emergencia" que "tiene como única finalidad solucionar situaciones imprevistas originadas en catástrofes naturales, y entrega hasta el valor de un mes de ventas, determinado por el promedio de la venta mensual de los seis meses inmediatamente anteriores a la solicitud".

Lo más leído