Minería

Erick Weber deja gerencia general de CAP tras 44 años en la empresa

La decisión se hará efectiva a contar del próximo 1 de abril y el directorio ya está en proceso de búsqueda de un sucesor.

Por: Karen Peña | Publicado: Viernes 6 de marzo de 2020 a las 12:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un cambio de timón de asoma en el principal grupo minero siderúrgico de Chile. El gerente general del grupo CAP, Erick Weber Paulus, presentó ayer su renuncia tras 44 años en la compañía para acogerse a jubilación.

A través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), el presidente de la firma, Rodolfo Krause, informó que la renuncia del histórico ejecutivo fue aceptada ayer en una sesión ordinaria de directorio. Esta decisión se hará efectiva a contar del próximo 1 de abril. 

"Dentro del marco de la reorganización del gobierno corporativo del grupo, el directorio se encuentra en proceso de búsqueda de un nuevo gerente general", agregó Krause en la misiva.

Erick Weber es ingeniero civil químico titulado de la Universidad Católica de Valparaíso y fue nombrado gerente general del grupo el 18 de abril de 2017, continuando así una carrera de más de cuatro décadas al interior de la compañía, donde llegó en 1976 como jefe de turno en la Planta de Pellets de CAP Minería (Compañía Minera del Pacífico).

Weber inició su formación en Japón en el año 1976, en un programa de especialización en operación de plantas de pellets en Kobe Steel Co. Además de participar en un programa para ejecutivos en Penn State en Estados Unidos, Weber tiene una larga trayectoria y formación en temas ambientales y de investigación y desarrollo que lo llevaron a ocupar los cargos de Coordinador ambiental y Superintendente de investigación, desarrollo y planificación en Compañía Minera del Pacífico, empresa operativa del Grupo CAP.

Lo más leído