Minería

Escondida advierte que no asistirá a reunión con la DT mientras no se depongan bloqueos a la faena

Empresa, trabajadores y la DT tenían previsto reunirse mañana a eso de las 15:00 hrs.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Domingo 19 de febrero de 2017 a las 22:31 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Se tensa aún más la relación entre Minera Escondida y el Sindicato Nº1 de la empresa, en el marco de la huelga que tiene paralizada al yacimiento de cobre más grande del mundo.

La compañía advirtió hoy que de no bajar los bloqueos que no permiten el acceso a las faenas, no asistirá a la reunión con la organización sindical bajo el alero de la Dirección del Trabajo (DT), encuentro que está previsto para este lunes a las 15:00 horas en Antofagasta.

Mañana, la empresa llevará a cabo un cambio de turno, para reemplazar a los trabajadores propios y contratistas que mantienen el funcionamiento de los servicios básicos, coordinación y la supervisión tanto de los operadores y mantenedores que están prestando los servicios mínimos así como también a quienes cumplen labores de salud, seguridad industrial y brigadas de emergencia.

"En el caso de que esto no sea posible, producto de que se mantenga el bloqueo por parte de Sindicato N°1 en el acceso principal a nuestra faena, nos veremos imposibilitados de participar de la invitación oficiosa de la Dirección del Trabajo de Antofagasta, por no darse las condiciones de legalidad mínimas, como le hemos señalado tanto a la Dirección del Trabajo como a las autoridades regionales durante los últimos días", señaló Patricio Vilaplana, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Minera Escondida, a través de un comunicado.

La mediación oficiosa fue fijada el viernes por las partes, luego que la primera invitación de la DT para el miércoles pasado se suspendiera por problemas de agenda.

Lo más leído