Minería

Escondida disminuye en 6% su producción de cobre en tercer trimestre por baja ley del mineral

Sin embargo, la proyección de producción para la mayor faena minera del país no se ha alterado y se mantiene en 1,070 millones de toneladas.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 18 de octubre de 2016 a las 19:27 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Afectada principalmente por una baja en la ley de mineral, la producción de cobre de Escondida durante el trimestre julio-septiembre disminuyó en 6% a 218.000 toneladas "de acuerdo a lo esperado", informó BHP.

De igual manera, en comparación con el trimestre abril-junio, la producción cayó en un 19% como resultado de la menor ley, la disponibilidad de agua y una mantención planificada durante el período, agregó la compañía.

Sin embargo, la proyección de producción para la mayor faena minera del país no se ha alterado y se mantiene en 1,070 millones de toneladas aproximadamente, con volúmenes ponderados en la segunda mitad del año fiscal 2017.

Además, BHP indicó que la puesta en marcha de la segunda planta desalinizadora de agua de mar y la puesta en marcha del Proyecto Extensión de Los Colorados al término del Año Fiscal 2017, permitirá la utilización de las tres concentradoras durante el Año Fiscal 2018.

Lo más leído