Minería

Escondida reacciona ante eventual paro y pide mediación obligatoria

A menos de un día de concretarse la paralización que este lunes confirmó el Sindicato n°1.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 6 de agosto de 2018 a las 15:19 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hace sólo instantes, Minera Escondida anunció que solicitó a la Inspección del Trabajo de Antofagasta activar el proceso de mediación obligatoria, en medio de la negociación colectiva que sostiene con los trabajadores del Sindicato N°1.

La minera respondió así al anuncio de los trabajadores, quienes esta tarde anunciaron que activaron las medidas de contingencia para un eventual escenario de paralización.

Patricio Vilaplana, vicepresidente de asuntos corporativos de la minera señaló que "pedimos la mediación obligatoria a la autoridad porque queremos lograr un acuerdo y porque sabemos que nadie quiere una huelga. Con ella perdemos todos: los trabajadores, la compañía, la región y el país".

"En este sentido, seguiremos buscando espacios de diálogo con nuestros trabajadores, ya que es la vía para llegar a un acuerdo. Si el Intendente hace un llamado a usar la mediación para acercar posiciones y buscar un entendimiento, nosotros no podemos restarnos", añadió.

La mediación podría extenderse durante cinco días hábiles, y su fecha de inicio debe ser determinada por la autoridad comunal del Trabajo.

Lo más leído