×
Minería

Exministra Loreto Silva ingresa al directorio de Barrick Gold

El presidente ejecutivo de la firma, John Thornton, dijo que el nombramiento de la abogada diversificará los conocimientos de la mesa directiva.

Por: Felipe Brion | Publicado: Viernes 9 de agosto de 2019 a las 17:22 hrs.
  • T+
  • T-

La exministra de Obras Públicas y actual presidenta de Enap, Loreto Silva, fue designada como directora independiente de Barrick Gold Corporation.

Por medio de un comunicado emitido por la minera canadiense, el presidente ejecutivo de la firma, John Thornton, dijo que el nombramiento de la abogada diversificará los conocimientos de la mesa directiva. 

"Nos complace darle la bienvenida a Loreto a la junta de Barrick, que se beneficiará de su importante conocimiento de proyectos de infraestructura a gran escala y su amplia experiencia en asuntos legales y gubernamentales", sostuvo. 

Silva comenzó su carrera como abogada de la Cámara Chilena de Construcción, lugar desde el cual ayudó a desarrollar los sistemas de concesión de obras públicas y sanitarias del país. Se especializó en contratos de concesión de obras públicas, competencia, gestión de recursos hídricos, así como en el desarrollo de proyectos eléctricos, sanitarios y de infraestructura.

En 2010, bajó el primer mandato del Presidente Piñera, fue nombrada ministra de Obras Públicas , promovió y dirigió obras de infraestructura complejas como el puente sobre el Canal de Chacao y la carretera Américo Vespucio Oriente. También dirigió el desarrollo de la Estrategia Nacional de Recursos Hídricos y actualmente es directora del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago ("CAM"), directora del Consejo de Políticas de Infraestructura ("CPI") y miembro de Directoras Corporativas de Mujeres.

 

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído