Minería

Familia Solari Donaggio finalmente se queda con minera Michilla en US$ 52 millones

Llegó a acuerdo con Antofagasta plc.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 25 de noviembre de 2016 a las 14:01 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tal como adelantó Diario Financiero en agosto pasado, la Familia Solari Donaggio finalmente llegó a acuerdo con Antofagasta plc y, a través de Haldeman Mining Company S.A., se quedó con Minera Michilla en una operación valorada en US$ 52 millones. 

La minera del grupo Luksic detalló que la transacción incluye activos como la mina a rajo abierto, la mina subterránea, la planta de producción de cátodos y varias propiedades mineras.

Antofagasta Minerals retendrá el terminal de ácido y otras instalaciones ubicadas en Caleta Michilla, las que son actualmente utilizadas por Minera Centinela y Minera Antucoya.

Antofagasta plc anunció a fines del 2014 la decisión de poner término a sus operaciones en Minera Michilla a partir del 31 de diciembre de 2015 debido a que no existían reservas de cobre suficientes para mantener y justificar una operación de minería a gran escala.

Sin embargo, advirtió que los recursos minerales remanentes podían ser atractivos para una operación de mediana minería.

Haldeman Mining Company (HMC) es una mediana minera en donde los socios mayoritarios son la familia Solari Donaggio, a través de Megeve, family office de Reinaldo Solari y sus tres hijos: Sandro, Carlo y Piero, este último quien lidera esta sociedad.

Ese último año de operación, Minera Michilla produjo 29.400 toneladas de cobre fino, tras haber logrado una producción récord de 52.730 toneladas en 2003. Antofagasta plc adquirió esta compañía en 1992, dando origen a lo que hoy es el Grupo Minero.

Lo más leído