Minería

Filial de ingeniería y automatización del grupo SK anuncia su arribo a Canadá

Decisión de instalar oficinas en Ontario forma parte de una estrategia por internacionalizarse y crecer en materia de tecnología e innovación.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 28 de octubre de 2020 a las 11:01 hrs.
  • T+
  • T-
SK Godelius nació en 2011 en Chile y pertenece al Grupo Sigdo Koppers. Foto: Sk Godelius
SK Godelius nació en 2011 en Chile y pertenece al Grupo Sigdo Koppers. Foto: Sk Godelius

Compartir

La empresa de ingeniería y tecnología SK Godelius -que desarrolla soluciones tecnológicas para los sectores minero e industrial-, anunció su ingreso a Canadá y la apertura de oficinas en ese país, considerado como uno de los de mayor desarrollo de la industria minera global.

En un comunicado, el gerente general de la firma del grupo Sigdo Koppers, Fernando Bracco, sostuvo que "la decisión de instalarse en Canadá forma parte de un plan de largo plazo, que busca insertar a la compañía en el contexto internacional, en el ámbito de la creación, ejecución y operación de sistemas de telecomando, autonomía y automatización de robots, maquinaria y vehículos".

Y explicó que SK Godelius formará parte del Global Hub Innovation Center, "que está integrado por importantes compañías de los sectores minero e industrial, lo que representa una oportunidad de establecer relaciones y conexiones estrechas con otros actores relevantes en Canadá, donde se está consolidando un centro global de talento, tecnología, investigación y desarrollo".

Bracco añadió que, a través de ese centro y de una alianza con la empresa especializada Norcat, buscan posicionarse como un importante actor global en la industria de las operaciones remotas, donde la minería ofrece grandes oportunidades de desarrollo por las condiciones bajo las que se realizan sus operaciones. 

"Si logramos que los procesos mineros se puedan operar desde un sitio remoto, estamos contribuyendo a reducir una enorme cantidad de problemas. SK Godelius cuenta ya con una significativa experiencia en desarrollos de teleoperación en múltiples proyectos en Chile, lo que nos permite aportar en el desarrollo de la minería del futuro", apuntó.

El proceso de internacionalización de SK Godelius, forma parte de la planificación estratégica de la matriz, que realizó inversiones por US$ 19,1 millones en innovación en 2019, con el enfoque de liderar los mercados en que participan sus empresas.

Lo más leído