Minería

Gobierno se defiende las críticas y asegura criterios técnicos para rechazar el proyecto Dominga

Paula Narváez sostuvo que en la decisión del Comité de Ministros "ha funcionado nuestra institucionalidad ".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 22 de agosto de 2017 a las 10:25 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Gobierno salió al paso de las duras críticas que lanzó el sector privado a la decisión del Comité de Ministros de rechazar el proyecto minero-portuario Dominga, acusando criterios políticos y no técnicos en el fallo. 

La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, fue quien refutó los dichos del gran empresariado y afirmó que en esta oportunidad también funcionó la institucionalidad. 

"Lo que ha pasado aquí es que ha funcionado nuestra institucionalidad, y lo que ha pasado es que las decisiones se han tomado sobre base de consideraciones de carácter técnico y siempre ha sido así; no todos los sectores tienen las mismas visiones de los mismos proyectos ni las mismas consideraciones porque evalúan dimensiones distintas de cada uno de los proyectos", dijo Narváez en punto de prensa.

Además recalcó que los informes técnicos utilizados por el Comité de Ministros "son de público conocimiento y cualquier persona puede acceder a ellos a través de la página web del Servicio de Evaluación Ambiental".

Con todo, Narváez recordó que la tramitación del proyecto "es un tema ya zanjado hasta esta instancia", en alusión a la ya anunciada apelación que realizará Andes Iron en los Tribunales Ambientales. 

 

Lo más leído