Minería

Gobierno y denuncia contra Pizarro en Codelco: "Esperemos que la justicia investigue y aplique sanciones si corresponde"

Ministra vocera sostuvo que "no nos parece, si es que existe un conflicto de interés, primero que no se haya transparentado y segundo, que nuestros mecanismos de control no hayan podido identificarlo".

Por: Por Rodolfo Carrasco | Publicado: Lunes 11 de noviembre de 2019 a las 16:06 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Como "muy grave" calificó la ministra vocera de gobierno, Karla Rubilar, la denuncia de un supuesto conflicto de interés que habría tenido su ex presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, en la ejecución de un contrato en la División Salvador asignado a un amigo del hijo de Pizarro.

Rubilar, al ser consultada por el tema, indicó que "la información que tenemos es que durante muchas auditorías y comisiones investigadoras donde se auditaban estos procesos no se encontraban conflictos como el que reveló el reportaje de Canal 13, en ese mismo entendido sabemos que no hubo declaración del señor Pizarro respecto de este conflicto de interés, ahora con estos nuevos antecedentes se han puesto inmediatamente a disposición del Ministerio Público para hacer una investigación sobre la materia".

Afirmó que "no nos parece, si es que existe un conflicto de interés, primero que no se haya transparentado y segundo, que nuestros mecanismos de control no hayan podido identificarlo. Esperamos que la justicia investigue y que aplique sanciones si corresponde".

La ministra aseguró que lo que se investiga "por supuesto que es muy grave, creemos que cuando hay abusos en lo privado que indignan a la gente tenemos que avanzar a que no haya abusos en lo público, si esto se comprueba por supuesto que hay un abuso en la fe pública".

Lo más leído