Minería

GSR vuelve a la carga y pone precio a la participación que quiere en SQM

Firma buscaría adquirir el 20% de SQM en hasta US$ 1.900 millones.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 5 de julio de 2017 a las 07:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Uno de los interesados por SQM ya habría puesto precio para entrar en la participación de la minera no metálica.

Según informa Reuters, la firma china GSR Capital estaría dispuesta a pagar hasta US$ 1.900 millones por el 20% de la firma controlada por Julio Ponce Lerou.

La agencia dijo que ni SQM ni GSR quisieron hacer comentarios sobre esta operación.

Cabe recordar que hace algunas semanas, representantes del private equity chino especializado en compañías relacionadas con la tecnología se reunieron con el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran, a quien manifestaron su intención de llevar adelante la operación.

Aunque ya no hay un proceso formal de venta abierto (en diciembre venció el plazo para la venta de las acciones de Oro Blanco en Pampa calichera), había trascendido que GSR Capital sería uno de los pocos que se mantenían en carrera para entrar en las cascadas, pues varias otras compañías ya desistieron.

El tema de fondo, dicen en la industria, es que nadie querrá comprar mientras se mantenga la incertidumbre de los arbitrajes con Corfo que amenazan poner fin a los contratos del Salar de Atacama, además que la cuota para extraer el mineral bajo el ritmo de extracción actual terminaría hacia 2021.

 

Lo más leído