Minería

Huelga en Chuqui: Trabajadores votarán última oferta el sábado

En asamblea se informó la decisión. La presidenta del sindicato nº 2, Liliana Ugarte, dijo tener la certeza de que “si hoy se votaba la oferta se rechazaba, y por amplia mayoría”.

Por: Magdalena Arce L. | Publicado: Jueves 20 de junio de 2019 a las 08:27 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La huelga de los sindicatos 1, 2 y 3 de Chuquicamata, que ya se extiende por casi una semana, al menos durará hasta el sábado.

Esto porque según se informó en asamblea de los trabajadores, la votación de la última oferta que realizó Codelco se hará el último día del plazo en la sede del sindicato 2 de trabajadores entre las 9:00 y 19:00 horas, informó el Mercurio de Calama.

El miércoles 18 al mediodía Codelco presentó su última oferta a 3.200 trabajadores de la división, que fue recibida con dudas por los dirigentes, que inmediatamente comenzaron a promover el rechazo de la propuesta.

La presidenta del sindicato nº 2, Liliana Ugarte señaló que la oferta de la empresa "fue peor de la que nos presentó durante la mediación".

Y agregó tener "la certeza de que si hoy se votaba la oferta se rechazaba y por amplia mayoría. Por lo tanto, tenemos estos dos días para conversar y luego comunicarle a los trabajadores si existe algún avance y si no, el sábado 22 están convocados todos a las elecciones que se realizarán".

Lo más leído