Minería

Huelga en División Andina continúa: sindicato Suplant rechaza oferta con bonos por más de $ 10 millones

Codelco había presentado oferta que contemplaba un 1% de reajuste salarial, con una vigencia de 36 meses.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 29 de agosto de 2018 a las 14:53 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Más de una semana lleva de huelga la División Andina de Codelco y permanecerá en esa situación en los próximos días. Esto, porque los socios del Sindicato Unión Plantas (Suplant) rechazaron la última oferta presentada por la empresa, en el marco del proceso de negociación colectiva.

“La oferta consideraba un bono de cierre de negociación colectiva de $ 7.200.000, un bono de modernización del libro por $ 700.000, un bono jornada 4x3 de $ 500.000 y un préstamo por $ 2.195.000. Adicionalmente, se ofrecía un reajuste del 1% del sueldo base, la modernización de la estructura de beneficios y el mejoramiento de incentivos variables asociados al cumplimiento de metas de productividad”, informó la empresa.

La compañía lamentó el rechazo a su última oferta e informó que continuará desarrollando el plan de contingencia para mantener su continuidad operacional, que contempla la adecuación de turnos con trabajadores que no están involucrados en esta negociación, según lo permite la normativa laboral y el adelantamiento de mantenciones.

 

Lo más leído