Minería

Jean-Paul Luksic: Antofagasta plc está abocada en reducir costos y asegurar fortaleza financiera

“Seguimos enfocados en proteger los márgenes y generar flujo de caja", dijo el empresario en la junta anual de accionistas.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 18 de mayo de 2016 a las 09:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En medio de la persistente caída del precio del cobre, el presidente del directorio de Antofagasta plc, Jean-Paul Luksic, dijo hoy que la empresa está concentrada reducir costos y asegurar su "fortaleza financiera".

"Estamos abocados en asegurar nuestra continua fortaleza financiera, trabajando arduamente para garantizar disciplina en nuestra asignación de capital, reducir costos, mejorar eficiencias operacionales y bajar los gastos generales. Seguimos enfocados en proteger los márgenes y generar flujo de caja mediante reducciones sostenibles de costos y mejoras en productividad, lo que ayuda a compensar en parte el impacto de los menores precios", dijo Luksic.

En el marco de la junta de accionistas, realizada en el Church House Conference Center, Luksic indicó que se vislumbran uno o dos años más de precios de cobre bajos, por lo que es importante que la empresa mantenga el crecmiento.

"Primero estamos concentrados en optimizar nuestras operaciones existentes, donde nuestra inversión genera buenos retornos rápidamente. Segundo, buscamos crecimiento orgánico sostenible en las áreas alrededor de nuestras operaciones. Finalmente, buscamos oportunidades especiales de crecimiento más allá de nuestro negocio base, tanto en Chile como en el extranjero", señaló Luksic.

Lo más leído