Minería

Landerretche pensó que atentado podría tratarse "de un ataque a todo el directorio" de Codelco

"Los que conocen a Codelco saben que son gente valiente y que no hay temor de sufrir otro ataque como éste", dijo el presidente del directorio de la estatal.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 23 de marzo de 2017 a las 10:08 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente del directorio de Coldeco, Óscar Landerretche, reveló una serie de detalles del ataque que fue víctima el pasado 13 de enero cuando recibió un paquete en forma de regalo que fue abierto cerca de las 18.00 horas, dejándolo con lesiones en el abdomen, brazo y antebrazo.

En entrevista con el "El Informante", el ejecutivo explicó que "sólo 40 minutos después del estallido me di cuenta que estaba herido, primero me preocupe de enviar a mi familia a la clínica".

"Llamé a mis colegas de Codelco por si se trataba de un ataque a todo el directorio", agregó, confesando lo que significó esta situación en términos familiares.

"Pese a que el atentado nos afectó en muchos niveles mi familia no me pidió que dejara Codelco. Fue un golpe duro, sobre todo para ellos, entendieron que hay algo más grande en juego", manifestó.

Además, aclaró que en la institución no existe la idea de recular en las distintas reformas que han llevado a cabo con el directorio que preside. "Los que conocen a Codelco saben que son gente valiente y que no hay temor de sufrir otro ataque como éste. La reacción fue de pensar que las cosas que hemos estado haciendo para sanear y mejorar la institucionalidad de Codelco las vamos a hacer más", expuso.

Respecto a las responsabilidades, y si bien planteó que todo es materia de una investigación, expuso que "no me inmiscuido, pero el comunicado de un grupo ecoterrorista es difícil de creer".

Lo más leído