Minería

Líder de Tianqi prepara sus maletas para venir a Chile

Por: | Publicado: Lunes 29 de abril de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La CEO de Tianqi Lithium, Vivian Wu, preparará sus maletas para regresar a Chile tras lograr el ingreso de la firma china a la propiedad de SQM. ¿El motivo? La “11th Lithium Supply & Markets Conference” que, después de 10 años, vuelve a Chile entre el próximo 10 y 12 de junio.

El encuentro, que es organizado por la consultora internacional Fastmarkets MB, es conocido por reunir en un solo lugar a los principales protagonistas de la industria del litio a nivel mundial. Wu ya confirmó su asistencia para exponer el 11 de junio en el Hotel W. Ese día también será el turno del presidente de litio de Albemarle Corporation, Eric Norris.

Entre otras actividades, el primer día del evento está programada una reunión informativa sobre baterías y vehículos eléctricos y una fiesta de bienvenida.

El martes 11 se abordarán los fundamentos de litio desde la perspectiva de los líderes mundiales, Chile y la industria del litio, y se realizará un panel de discusión.

La gerente general de SignumBox, Daniela Desormeaux, analizará los 10 años de la conferencia de litio. SQM será el “patrocinador anfitrión” del evento. Aprovechando el viaje, no se descarta que Wu contemple reuniones para evaluar el ingreso de Tianqi a SQM. 

Lo más leído