Minería

Mantos Copper y canadiense Capstone se fusionan para potenciar operaciones en Norte y Sudamérica

Una vez concluidas las formalidades de esta transacción, Mantos Copper pasará a llamarse Capstone Copper Corp y tendrá su sede matriz en Vancouver BC.

Por: María Gabriela Arteaga. | Publicado: Martes 30 de noviembre de 2021 a las 12:27 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Mantos Copper -propiedad del fondo Audley Mining Advisor Limited y Orion Mine Finance Group- anunció este martes un acuerdo firmado con la firma canadiense Capstone Mining para combinar sus operaciones y proyectos mineros.

En un comunicado, la compañía detalló que una vez concluidas las formalidades de esta transacción, Mantos Copper pasará a llamarse Capstone Copper Corp y tendrá su sede matriz en Vancouver BC.

Te puede interesar: Royalty minero: Senado calcula que el debate se extenderá por un mes en la comisión de Minería

Con esta asociación, dijeron las empresas, tienen previsto diversificar la plataforma operacional en prolíficos distritos mineros, en América del Norte y del Sur, con activos de larga duración; continuar impulsando el crecimiento de la cartera de proyectos; e "incorporar sinergias a escala distrital entre Mantoverde y Santo Domingo, distantes a 30 km, optimizando el uso de infraestructura crítica como planta desaladora, energía, rutas de transporte y capacidad de electrodeposición disponible para procesar óxidos de cobre y cobalto".

Mantos también explicó que esta combinación se alinea con la estrategia emprendida en 2015 de "transformar dos operaciones de corta vida y alto costo, en operaciones de larga vida y costos competitivos, en base al desempeño operacional complementado con los proyectos MB-CDP en Mantos Blancos y el Proyecto de Desarrollo MVDP en Mantoverde".

En febrero de este año, la minera con operaciones en Chile había anunciado que su filial Mantoverde logró conseguir el financiamiento por US$ 846,6 millones para ese proyecto MVDP, ubicado en la operación minera existente en la Región de Atacama.

Lo más leído