×
Minería

Máximos ejecutivos de Codelco se reúnen con Piñera y le presentan plan de inversiones de la estatal

Hasta La Moneda llegó el presidente, Juan Benavides, además del ministro del ramo, Baldo Prokurica

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Martes 14 de enero de 2020 a las 20:11 hrs.
  • T+
  • T-

Datos sobre el desempeño de la empresa y sus planes para el futuro fue lo que entregó el presidente de Codelco, Juan Benavides, junto al presidente ejecutivo, Octavio Araneda, en una cita que se concretó la tarde de este martes en La Moneda con el Presidente Sebastián Piñera.

Tras el encuentro, Benavides dijo que “le presentamos los planes de Codelco para los próximos años”, tanto en estrategia de operación y de inversión, donde el tema de capitalización no habría sido tocado.

Consultado sobre si Piñera tenía una buena visión de lo que se estaba haciendo en Codelco, señaló que “yo pienso que si, hay una buena perspectiva de lo que estamos haciendo”.

En el encuentro también estuvo el ministro de Minería, Baldo Prokurica, quien señaló que “Codelco tiene enormes desafíos como son los proyectos estructurales, donde tiene una carga importante de recursos para invertir, pero son  los únicos que aseguran que Codelco pueda mantener su producción de cobre”.

Agregó que se expusieron los resultados financieros de la empresa, los que fueron satisfactorios. “Hay un esfuerzo especial de la administración en tener mejores resultados y además de eso, creo que Codelco ha tomado decisiones en el último tiempo desde el punto de vista de la transparencia y de las responsabilidades de lo que ocurre con los recursos de todos los chilenos”, dijo.

Destacó que se han ido bajando los costos de los proyectos estructurales, lo que permitirá tener mejores rentabilidades.

Respecto de la querella contra sindicatos por irregularidades en la licitación de seguros de salud, Benavides dijo que debía operar la justicia.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído