Minería

Mina Justa comenzará primera etapa en octubre

Por: | Publicado: Jueves 3 de mayo de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Mayor claridad se comienza a ver respecto al proyecto minero Mina Justa, en Perú, al que ingresó recientemente Empresas Copec a través de su filial Alxar Inversiones, y a cambio de US$ 200 millones.

En una entrevista con el medio incaico Semana Económica, Juan Luis Kruger, gerente general de Minsur, propietario del 60% de la iniciativa, explicó que a fin de año comenzaría la primera etapa de la faena.

“En paralelo a las obras tempranas estamos terminando la ingeniería a detalle. Acabaría en julio y con ella se tendrá el estimado definitivo: el último presupuesto antes del inicio de la construcción. En agosto, con la ingeniería de detalle terminada y el financiamiento asegurado, iniciaremos la movilización de contratistas y equipos. El pre-stripping -primera etapa de desarrollo del proyecto- iniciará en octubre o noviembre”.

El ejecutivo aseguró que se encuentran contratados el 100% de los equipos críticos necesarios y que se esperan nuevas licitaciones de compañías para el movimiento de tierras y la parte electromecánica, para el tercer trimestre.

Respecto a Empresas Copec, los calificó como “un socio con un respaldo financiero importante, necesario para una inversión como la que requiere Mina Justa”.

Lo más leído